11M

En la mañana del 11 de Marzo del 2004 se produjeron 10 explosiones provocadas por diez mochilas cargadas con alto explosivos. Los análisis científicos dieron como resultado de que el explosivo se trataba de un tipo de dinamita. Las investigaciones posteriores, basadas tanto en la mochila que no estalló como en los restos hallados en el vehículo utilizado por los autores, determinaron que el explosivo utilizado por los islamistas fue Goma-2 ECO.
La primera explosión estalló a las 7:37:47, a las 7:38:36 se produjo la segunda, en el coche 5 y a las 7:38:40 se produce la tercera, en el coche cuatro.

Los afectados se encontraban en los coches (vagones) 1, 4, 5 y 6. En la estación de El Pozo del Tío Raimundo hicieron explosión 2 bombas; en la estación de Santa Eugenia, una; y en un cuarto tren, junto a la calle de Téllez, en las vías que se encaminan a la estación de Atocha desde el sur, otras cuatro bombas.
También se encontró una tercera bomba en la estación de El Pozo del Tío Raimundo, que, tras realizar un periplo entre el IFEMA y varias comisarías de policía, pudo ser examinada. Contenía 500 gramos de explosivo plástico Goma-2 ECO, metralla, un detonador y un teléfono móvil que hacía de temporizador, manipulado para que la alarma activase el detonador.
¿Dónde estaba yo cuando ocurrió el atentado del 11M en el 2004?
11 de Marzo del 2004, un día normal, como otro cualquiera, estaba yo en casa de mis abuelos porque mis padres tenían que trabajar. Mi madre me llevo allí a desayunar porque yo tenía colegio. Yo tendría unos seis añitos y mis abuelos me acompañaban al colegio muchas de las mañanas.
Yo no recuerdo el momento en el que sucedió todo, ni como sufría las personas por su gente querida.. pero lo que si recuerdo es que mi madre vino a buscarme al colegio y me dio un abrazo muy grande. Tuve mucha suerte porque gracias a Dios a nadie de mi familia, ni mi gente cercana le ocurrió nada porque no se encontraban en ninguno de esos vagones.
Yo sé que ese atentado a sido muy duro para muchísimas personas y que para muchos de ellos es una oportunidad muy grande que le da la vida para empezar de cero desde aquel día. También es verdad que haber estado allí y haber salido con vida, te hace ver muy diferentes las cosas. Yo lo siento por todas esas personas que hoy ya no pueden estar aquí por unos gilipollas que no tienen cabeza para hacer una cosa tan semejante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario